Reseñas

la voz de los músicos

Katya Polin

La viola de Gonzalo tiene una cualidad poco habitual de sonido profundo y rico, es un instrumento muy ligero y de reacción rápida. Me encanta el color de sonido tipo “Violonchelo” y el volumen que puedes producir en las cuerdas inferiores. El registro superior también es bastante expresivo y nada pequeño. Tiene las cualidades de sonido de un violín lírico más una textura de viola vibrante.

Como jefe de sección de la Kammerorchester Basel, tengo que lidiar con un repertorio muy diverso, desde la música del siglo XVIII hasta la del siglo XXI, tocando la mayor parte del tiempo con una configuración completa de cuerdas de tripa. Y con el instrumento de Gonzalo puedo cambiar fácilmente entre las diferentes configuraciones de cuerdas, y tener el instrumento reaccionando muy rápido y suavemente a los cambios.

Como intérprete de música de cámara, creo que este instrumento tiene mucho volumen y soporte para dar, que combina muy bien con otros instrumentos alrededor, y también puede ser bastante solista con mucha variedad de timbres y personajes.

Julia Schröeder

He tenido la oportunidad de conocer y tocar algunos violines, y también un Viola de Gonzalo. Cada instrumento tiene su propia personalidad y encanto. Todos los instrumentos me han convencido, el sonido maravillosamente redondos y sólidos y lo abierto que resuenan dan una gran inspiración a la hora de tocar. En salas grandes, el sonido es cálido y la reacción es rápida, justo lo que busca un profesional.

Les deseo a muchos músicos un gran instrumento y a Gonzalo mucho éxito.

Íñigo Aranzasti

Toco un instrumento de Gonzalo desde hace un año aproximadamente, mi encuentro con el fue fortuito y desde que le conocí me quedé prendido tanto de su amabilidad como de la belleza y calidad de sus instrumentos.

La Viola sonaba clara, precisa y cálida desde el primer contacto. He realizado diversos proyectos con grabaciones incluidas donde tanto compañeros músicos como ingenieros de sonido han ensalzado las virtudes de un instrumento recién orneado. Es muy cómoda de tocar a pesar de sus 42 cm. A medida que la voy trabajando, va ampliando sus cualidades. Tiene una paleta de colores que permiten acercarse con ella a músicas de diferentes estilos, desde el barroco mas temprano a la música contemporánea.

Lucile Chionchini

Cuando toqué la primera nota en la viola de Gonzalo, inmediatamente me di cuenta de la ligereza de la respuesta y la calidez del sonido. La elegancia y la sutileza del sonido, junto con su asertividad, son impresionantes para un instrumento de nueva construcción de y prometen mucho para el futuro.

Ya sea con cuerdas de tripa o de metal, tocando música de cámara o en la orquesta, tocar la viola siempre es un placer para mí!

A pesar de su tamaño, la viola es ligera, la medida es muy agradable y el instrumento se puede tocar sin esfuerzo durante mucho tiempo.

Tocar esta viola es como todos los días sentir la emoción y la curiosidad de descubrir un nuevo paisaje y al mismo tiempo sentirse en casa.